UCT Webmail Directorio Intranet Contacto Postgrado Admision
Facebook Twitter Youtube Flickr Issuu

Facultad de Arquitectura, Artes y Diseño

Menú

Recursos para Docentes

Aquí se encuentra la información y recursos para los docentes la UCT FAAD.

Recursos

Actualización de información docentes
Diseño y creación de su plan de estudios
Perfil de Esgreso

Arte
Diseño
Arquitectura

Competencias

Arte
Diseño
Arquitectura

Malla

Arte
Diseño
Arquitectura arquitectura

Guía De Aprendizaje

GUÍA DE APRENDIZAJE PARA EL ESTUDIANTE

Excursiones y Salidas al Terreno

En la FAAD creemos en el aprendizaje a través de la experiencia directa con el territorio, por lo que las salidas a terreno son un recurso fundamental de nuestro proceso de enseñanza. Para organizar una excursión se requiere que los miembros de la facultad proporcionen la fecha, hora y la ubicación o el destino de la salida a terreno, ademas del listado detallado de los alumnos involucrados en la experiencia. Le recomendamos que antes de organizar una excursión descargue y revise el protocolo para salidas a terreno de la FAAD, de tal manera de contar con información actualizada respecto a los requerimientos de la universidad y poder contar con el resguardo de la institución tanto para usted como para los estudiantes.
PROTOCOLO ACTIVIDADES – SALIDA A TERRENOS O ACTIVIDADES EXTERNAS DE LA UCT

Recursos para la enseñanza
Invitados, conferenciantes y críticos

Si desea invitar a un experto o especialista externo a la institución para que actúe como orador a su clase, recuerde discutir previamente sus intenciones con su coordinador o director de programa. Tenga en cuenta que los oradores invitados no son profesores sustitutos, por lo que no se les debe hacer responsables de la sesión. El responsable de la clase siempre será el profesor regular, por lo que se espera que este lidere la sesión a la que asista el profesor invitado, que lo presente, dirija la sesión y modere cualquier actividad relacionada, como preguntas y respuestas.

Enseñando tu clase
Honestidad

Se espera que todos los miembros de la comunidad universitaria se comporten de acuerdo con los estándares de honestidad académica. Los estudiantes son responsables de conocer y utilizar los procedimientos adecuados para escribir documentos, presentar y realizar su trabajo, realizar exámenes e investigar. Los profesores son igualmente responsables de informar a los estudiantes sobre sus políticas con respecto a los límites dentro de los cuales pueden colaborar o buscar ayuda de otros en tareas específicas. Se espera que los profesores eduquen a los estudiantes sobre las restricciones legales y éticas impuestas al trabajo creativo y sobre las con- secuencias de la deshonestidad en el mundo profesional.

Asistencia

Se espera que los estudiantes asistan a clases regular y puntualmente, de conformidad con los estándares establecidos en el programa del curso. Si bien la asistencia es solo un aspecto de la participación activa de los estudiantes, la ausencia de una parte significativa del tiempo de clase puede impedir el logro exitoso de los objetivos del curso. Una ausencia significativa del tiempo de clase generalmente se define como el equivalente a tres semanas, o el 20% del tiempo de clase programado para la asignatura.
BAJAR DOCUMENTO

Reserva de espacios de reunión en el campus

Si requiere reservar un laboratorio de computación o un espacio distinto al del aula, ya sea en el horario de su clase o en un día diferente, debe consultar la disponibilidad del mismo con la secretaria del departamento y seguir sus indicaciones.

Solicitudes de cambio de habitación

Si la sala que le ha sido asignada no cumple con los requerimientos específicos de su asignatura y/o del plan de estudios, comuníquese con el Jefe de Carrera de su departamento. Tenga en cuenta que la disponibilidad de aulas es extremadamente limitada y cada alternativa potencial debe ser revisada para acomodar su solicitud.

Evaluación
Establecer criterios de calificación y evaluación

La guía de aprendizaje de la asignatura debe articular claramente los resultados de aprendizaje esperados del curso y los criterios de acuerdo a los cuales se evaluará a los estudiantes, incluyendo los estándares de participación activa y asistencia mínimos esperados.

Notas

Cumplir con el calendario de evaluaciones del curso es una prioridad. La presentación tardía de evaluaciones pendientes impacta significativamente a los estudiantes, ya que retrasa la transferencia de títulos e impacta la consecución del itinerario formativo.

Es importante tener en consideración que el registro de las calificaciones debe ser ingresado semestralmente a través del portal en línea de la institución para ser validadas junto a la asistencia y las competencias. Adicionalmente, las calificaciones de todos los estudiantes de la clase deben publicarse durante la última semana de la asignatura. Tenga en cuenta también que, para los cursos con múltiples instructores, solo el instructor principal puede publicar calificaciones. Para información adicional, no dude en consultar las políticas y procedimientos oficiales de calificación de la universidad.

Evaluaciones del curso del estudiante

Cada semestre, los estudiantes completan una evaluación del curso. Las calificaciones de los cursos de los estudiantes son una parte fundamental del compromiso de la escuela de proporcionar una educación de alta calidad. Las evaluaciones de los cursos son una oportunidad para que los estudiantes compartan comentarios sinceros con sus profesores, quienes deben hacer uso de esta retroalimentación para mejorar el contenido, los formatos y los enfoques del curso.

RECURSOS ADICIONALES

Seguridad y proteccion

DECLARACION INDIVIDUAL DE ACCIDENTE ESCOLAR

Oportunidades de financiamiento

Include links to competitions, etc…

Enfermería

EDUCA CALIFICACIÓN ACADEMICOS Calendario Académico
Consulte el calendario académico de la universidad para las fechas exactas.

Quiero Donar!

Póngase en contacto con nosotros si desea donar materiales o ayudarnos a financiar nuestras actividades en la UCT FAAD.
Contacto: faad@nube.uct.cl

Copyrights © 2013 & Universidad Católica de Temuco.