Innovación territorial

Organizaciones vinculadas:

Balloon Latam

Descripcion:

El proyecto de taller se ajusta al programa académico dando inicio a la línea disciplinaria de Diseño Industrial. De esta manera, desde las acciones de un colectivo, se detectan necesidades y desarrollan respuestas de orden material, posibles de ser producidas en serie en un contexto productivo acotado.

En asociación con Balloon Latam, el trabajo otorgar nuevas posibilidades de desarrollo de productos a tres productores en madera de la región, Venancio Chihuailaf, Gonzalo Echeverría y Misael Ormeño, cuyo factor común son el material que trabajan, el territorio que habitan y, como emprendedores, su apertura a descubrir colaborativamente nuevas posibilidades de desarrollo.

El curso se organiza en tres grupos de trabajo, quienes indagan en el hacer y perspectivas del productor, trabajando en propuestas individuales desde su análisis, conceptualización y desarrollo de productos.

Los proyectos fueron presentados al certamen latinoamericano anual de Corma (Corporación Chilena de la Madera) por medio de su asociación Madera 21. La versión 2020 constituye la IX Versión del Concurso y está orientada a desafiar a la madera desde el diseño, disciplina llamada a liderar procesos de transformación con foco en los usuarios, en el contexto de la aceleración tecnológica y los desafíos de desarrollo sostenible.