Inicio Diplomado “Artesanía y Gestión: Ecosistemas Creativos con Pertinencia Territorial”

Hoy se da inicio al Diplomado “Artesanía y Gestión: Ecosistemas Creativos con Pertinencia Territorial”.

El plan de estudios está enfocado en profundizar en aquellos ejes de valor para la artesanía, no sólo desde la mirada patrimonial, también desde su enfoque de las industrias creativas, proyectando y transitando desde esa dicotomía, la reflexión y la propuesta metodológica. Los contenidos a trabajar, si bien se vinculan con la gestión cultural, suman módulos relacionados al territorio, al patrimonio y al emprendimiento creativo, lo que permite una oferta académica coherente y pertinente al contexto actual, desde una mirada sistémica e innovadora de la gestión cultural de la artesanía, territorial y sustentable.

El diplomado pretende ser un orientador de la acción a desarrollar por los profesionales y gestores vinculados a este sector, considerando la incorporación del Diseño en las estrategias de gestión y de servicios, con énfasis en el trabajo colaborativo y multidisciplinario.